Sociedad y Justicia

Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz

enero 25, 2016

Desde la 6.30 de la mañana, familiares de desaparecidos de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Alvarado, tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), piden resultados en las investigaciones de más de mil desaparecidos y la destitución del Secretario de Seguridad Publica del Estado, Arturo Bermúdez Zurita.

"Ya es tiempo de tomar acciones y esta es la primera" dijo una madre de familia, que desde el 2010 espera el regreso con vida de su hijo, quien fue levantado por policías del estado.

El Colectivo por la Paz- Xalapa dijo que la desaparición de los cinco jóvenes del municipio de Tierra Blanca es solo una muestra de lo que sucede, no son los únicos casos, son varios los casos que han registrado los colectivos en donde ha sido la policía del estado quien los desaparece.

Entre sus peticiones está el de juicio político al gobernador Javier Duarte, quien ha permitido que Veracruz se convierta en un estado en donde la policía está secuestrando a los jóvenes.

También exigen juicio penal para el secretario de seguridad pública., Arturo Bermúdez Zurita para que responda toda vez que la institución que él dirige es imputada como responsable del delito de desaparición forzada.