Política

Inunda proselitismo a favor del PRI la entrega de paquetes tecnológicos a cafeticultores en Córdoba

enero 23, 2016

Córdoba, Ver.- De rojo se pintó la entrega de paquetes tecnológicos a 2 mil 500 cafeticultores de la región centro, misma que se hizo con una derrama económica de casi 3 millones de pesos.

Aun cuando se dejaron oír las quejas por la crisis de este sector debido a la falta de programas adecuados, también se percibian las porras a favor de quien se perfila como el candidato del PRI a la diputación, Juan Manuel del Castillo, sin hacer menos los gritos de apoyo a favor del senador José Yunes Zorrilla, quien no estuvo presente.

De esta manera se llevó a cabo la entrega de 2 mil 500 paquetes tecnológicos del Programa de Apoyo Emergente beneficiando al mismo número de productores de 13 municipios de la zona centro del estado, abarcando un total de mil 780 hectáreas.

La inversión fue de 3.9 millones de pesos a fondo perdido, de los 137 millones aplicados en toda la entidad para 52 mil productores de las 10 regiones cafetaleras de Veracruz,señalaron autoridades de Sagarpa.

El apoyo consiste en la dotación de insumos de nutrición y protección vegetal, es decir, recibieron cuatro bultos de fertilizante y dos de potenciador y reminalizador de suelos, un sobre de agroquímicos y dos kilos de potasio foliar.

Los municipios beneficiados son de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Atzacan, Chocamán, Coetzala, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Paso del Macho, Rafael Delgado, Tepatlaxco y Yanga.

Dicho evento fue encabezado por autoridades federales que dieron paso al desfile de aspirantes políticos del tricolor que arribaron acompañados de sus porras.