Sociedad y Justicia

Quedan sin clases miles de alumnos, dice Sutsem

enero 23, 2016

Martínez de la Torre, Ver.- Como lo habían anunciado, este viernes los docentes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem) y de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Veracruz realizaron paro en diversos planteles de esta ciudad, para el exigir al gobierno el pago de prestaciones pendientes.

En Bachilleres Diurna, Centro Escolar Patria, Libertadores, Benito Juárez y otros plantes de esta localidad en los que hay presencia de las organizaciones sindicales antes citadas, los docentes cerraron los accesos para hacer su protesta y con ello dejaron sin clases a miles de alumnos de nivel primaria hasta bachillerato.

En entrevista, la maestra Edith Hernández Serrano, delegada sindical del Sutsem en esta ciudad, comentó que el paro se mantendrá hasta que el gobierno haga efectivos los pagos que están relacionados con primas de antigüedad, estímulos de puntualidad, carrera magisterial y otros que desde hace un par de años no llegan al magisterio.

"Ayer nos dieron la anuncia para hacer paro en nuestros respectivos planteles, esto no es sólo en Martínez de la Torre, sino que la movilización es a nivel estado. Mientras tanto debo decirles que no nos vamos a mover hasta que nuestros líderes sindicales lleguen a un acuerdo con el gobierno", explicó.

Para concluir, Hernández Serrano pidió a las autoridades hacer conciencia de que los pagos son una obligación, así como los maestros también tienen el deber de prepararse diariamente para pasar todas esas evaluaciones que les están realizando como parte de la reforma educativa.