Política

Labores en la BENV, paralizadas; no hubo acuerdos en calendarizar los desembolsos

enero 23, 2016

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen tuvo paro de labores de maestros por segundo día, a causa de que el gobierno del estado sigue sin depositar bonos de despensa y otras prestaciones como Carrera Magisterial del 2014 a la fecha.

El secretario general del Sindicato de Normalistas y de la Educación en Veracruz, Marco Aurelio Martínez Sánchez, informó que la tarde del jueves se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a fin de acordar los pagos.

Aclaró que no se hizo ninguna calendarización de los pagos, por lo que seguirán manifestándose el próximo lunes.

"Estamos esperando la convocatoria ya formal para dialogar con ellos, si esto no pasa, veremos que determinación se toma, porque es mucho, mucho dinero que se le debe a los maestros por Carrera Magisterial, son miles de maestros que esperan el pago de etapa 22 de los años 2014 y 2015", enfatizó.

Mencionó que el paro de labores en las escuelas de bachillerato, primarias y en la BENV fue acordado con anticipación por los 10 sindicatos, a fin de poner un alto al retraso de pagos de diferentes conceptos para docentes.

El día lunes por la noche, el acuerdo tomado por los líderes sindicales fue extender el paro laboral a la región, y no sólo hacerlo en la capital del estado, además que si no deposita la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el recurso a las cuentas bancarias de los maestros, el próximo lunes más escuelas se sumarán a la protesta.

"El día de hoy son muchas escuelas y dependencias a lo largo y ancho del territorio Veracruzano los que pararon como parte de un acuerdo de la coalición, es un movimiento estatal", expresó.