Política

Veracruz, en cuarto sitio nacional por practicar legrados clandestinos: FPM

enero 23, 2016

La entidad veracruzana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en realizar abortos clandestinos, reveló la integrante del Frente Popular de Mujeres (FPM), Constantina Sánchez Luna.

"Veracruz ocupa el cuarto lugar en abortos mal practicados y bueno, nosotras decimos que entre más se le prohíba a las mujeres sobre el derecho a decidir, va a haber más clandestinidad, que significa más muertes. El hecho de que hagan una ley no va a impedir que las mujeres sigan haciéndolo", dijo.

A 24 horas de que el Congreso de Veracruz aprobara la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política local para establecer que el estado garantizará el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción, diversos sectores han emitido su postura al respecto.

Entre ellos, grupos de feministas ofrecieron rueda de prensa en conocido café de la capital del estado.

La integrante del Frente Popular de Mujeres, criticó dicha acción emitida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y aprobada por mujeres y hombres que conforman el Congreso local.

Con 39 votos a favor, cinco en contra y una abstención, es considerada por Sánchez Luna como una violación a los derechos de las mujeres.

Y es que para la entrevistada, se presiona la libertad de decidir sobre su cuerpo a todas aquellas mujeres que atraviesen por un proceso de embarazo.

Además, añadió que Veracruz tiene el siete por ciento de las mujeres en el país, aumentando la gravedad a la que da efecto la aprobación a la reforma del artículo cuarto.

"Las clínicas pueden ser de cualquier tipo, aquí se maneja el dinero, la gente que tiene dinero compra su salud, las que son más perjudicadas son las que carecen", remató.