Política

Decidirá PRD con referéndum postulantes en 6 de los 14 distritos que le da coalición

enero 20, 2016

Coatzacoalcos, Ver.- El PRD alista la selección de sus candidatos a diputados locales para el mes de marzo y seleccionarán a ciudadanos que puedan aportar votos a la alianza que tienen con el PAN.

En rueda de prensa el dirigente estatal de ese instituto político, Rogelio Franco Castán, manifestó que los candidatos se determinarán por designación directa o bien en una consulta ciudadana, de acuerdo a lo que señale el consejo estatal.

En los próximos días, el PRD emitirá la convocatoria para el registro de los aspirantes en los 14 distritos electorales que le fueron asignados en la coalición opositora, observando que sean perfiles ciudadanos con arraigo.

"Ya estamos en los últimos detalles de la convocatoria, se darán a conocer luego de la conformación oficial de la coalición con el PAN este sábado".

Explicó que en siete distritos habrá consulta ciudadana para elegir a sus candidatos y en los siete restantes será el Consejo Electivo Estatal el que revise el perfil de los aspirantes y determine quienes encabezarán la fórmula.

En el caso de Coatzacoalcos urbano manifestó que esta en la lista de los distritos probables que serán definidos por el consejo estatal. Anotó que el PRD tiene mano para poner candidatos dentro de la coalición con el PAN en los distritos electorales de Coatzacoalcos Urbano, Coatzacoalcos Rural, Cosoleacaque y Acayucan; en los cuales el partido ha logrado triunfos importantes y mantiene una base de militantes y simpatizantes muy activos.

Franco Castán adujo que se buscará a militantes de ese partido, aunque no están cerrados a que ciudadanos prominentes de estos distritos participen en las consultas.

El dirigente del PRD indicó que la alianza con el PAN se mantiene fuerte y no se ha caído como se ha pretendido dar a conocer en los medios y como prueba de esto, en la rueda de prensa que ofreció estuvieron diputados de ese partido, quienes ya han sostenido reuniones con diversos grupos para hablar de las propuestas que tienen para hacer posible la alternancia en la entidad.