Política

En registro de independientes de su asociación niega Buganza deber algo

enero 20, 2016

Los 30 aspirantes a candidatos independientes por la diputación local acudieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a presentar su registro como precandidatos. Desde las 11 de la mañana de ayer, los aspirantes de los 30 distritos electorales salieron de un hotel cercano al OPLE y, acompañados del ex secretario de Gobierno y ahora aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, a registrar la fórmula que habrán de impulsar.

Cabe destacar que ayer 19 de enero a las 12 de la noche venció el plazo para el registro de los aspirantes a contender por una curul en lo que será la LXIV Legislatura, por lo que en el OPLE se habilitaron mesas de registro en el auditorio Leonardo Pasquel, del instituto para recibir todas las solicitudes.

Defiende "manos limpias"

El aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que ya solventó las observaciones a la Cuenta Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de 2014 que señalaban un daño patrimonial, por lo que aseguró "tiene las manos limpias".

Entrevistado previo a acompañar a los 30 aspirantes a candidatos independientes a la diputación local a buscar su registro ante el OPLE, indicó que "no tiene cola que le pisen", por lo que está dispuesto a aclarar cualquier duda que tenga el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

"Fueron seis notificaciones las que me hicieron y era un mamotreto grande. Me dediqué a trabajar y solventar cada una de las cosas, de tal manera que esto me releva de todo (...) Venían obras desde el gobierno de Fidel Herrera, que nada tengo que ver. Obras de esta administración que tampoco me tocaban a mí y me dediqué a solventar, no me confié".