Política

Admite alcalde de Coatepec: perderán título Pueblo Mágico

enero 20, 2016

A pesar de que diversos sectores de la sociedad de Coatepec, incluso regidores y compañeros de su partido, el PRI, se han quejado de la gestión que encabeza al frente del ayuntamiento; el alcalde Ricardo Palacios Torres dijo desconocer por qué lo atacan, y rechazó que haya problemas en su municipio, aunque luego admitió que se está en riesgo de perder la denominación de "Pueblo Mágico" por la basura que impera en las calles.

Al asistir a comparecer ante el Congreso local por los señalamientos de haber destituido de forma indebida al director de CMAS, dijo que no tenía pensado hablar de otro asunto con los legisladores, razón por la cual comenzó a evadir la mayoría de las preguntas de los medios de comunicación.

Aunque apenas hace unas semanas admitió que algunos familiares en cuarto grado sí habían sido incluidos en la nómina, ahora lo negó y dijo que solamente su esposa está como encargada del DIF municipal, pero no quiso responder si cobraba por dicho cargo.

Evasivo en las respuestas, pidió que le preguntaran a quiénes lo atacan las razones que tienen, pues según él, sólo se ha dedicado a trabajar y que en el municipio el único problema es el de la basura.

Por este problema, admitió que Coatepec corre el riesgo de perder la denominación de "Pueblo Mágico", otorgado por la Secretaría de Turismo federal, pues entre las reglas se exige la limpieza de las calles.

"Tenemos un problema con la basura, en efecto hay mucha basura en las calles, sobre todo desde hace unas semanas, cuando la empresa encargada de la recolección comenzó a tener fallas y hemos tenido que contratar otros camiones", expresó.

Para Ricardo Palacios Torres su administración camina bien y ha cumplido con toda la normatividad correspondiente, por lo que insistió que quienes lo critican deben tener sus razones personales.

El munícipe negó que su suegra, la líderesa moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), Acela Servín Murrieta, sea quien gobierne o mande en el ayuntamiento de Coatepec.

"Es falso que mi suegra sea quien mande, al contrario ella ahorita está muy enferma y no tiene la capacidad de trabajar, además tiene una enfermedad muy grave de la que no quisiera hablar en