Política

Deben en 197 ayuntamientos 2 mmdp por laudos, alertan

enero 20, 2016

Alrededor de 197 ayuntamientos en la entidad presentan adeudos que suman 2 mil millones de pesos en laudos, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez.

Derivado de ello, el legislador adelantó que se está preparando una propuesta para crear un fondo especial para el pago de laudos y así evitar que se incremente la suma. "Se está analizando, es parte de una propuesta que tenemos en análisis en el congreso y en el Orfis, lo estamos viendo y esperamos encontrarle una solución antes de que concluya la Legislatura".

Garrido Sánchez reconoció que no es la única opción que consideran, pues están otras en puerta aún no consolidadas para aplicarlas. Al presentar una iniciativa para crear un fondo especial para el pago de laudos podría quedar estancada por los pocos meses que le quedan al vigente Congreso local.

En otros temas, dijo que el daño que obligó al estado a regresar dinero a la Federación es sólo parte de un proceso y no de un mal uso de dicho dinero.

"Es parte del proceso, los presidentes municipales y el estado reciben fondos de diversas áreas, de diversos programas federales y cuando las auditorías detectan que no han sido aplicados con eficiencia, lo que se hace es regresarlos a la tesorería para que se vuelvan a incorporar dentro de lo que no fue