Niega atención el hospital de Pemex y muere un paciente
enero 15, 2016 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Óscar Osorio falleció el 11 de diciembre sin que en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde debía de recibir la atención, le dieran la consulta y diagnóstico adecuado.

Su esposa Luz del Carmen Armenta Gómez exige a los médicos de Pemex, a Jesús Díaz Torres, responsable del hospital, que aclaren la situación que llevó al deceso de Osorio. Sucedió por la poca disponibilidad y mal atención de las personas que reciben en urgencias a los pacientes, afirmó la familiar.

Narró que el 5 de diciembre acudió con su esposo, quien sufría un dolor y la recepcionista que se llama Lorena León le dijo que no había doctores que pudieran atenderlo, a pesar de que su esposo tenía síntomas de malestar graves.

Alberto Sarmiento lo había atendido en la consulta general el día anterior y le dijo que era sólo un cambio de clima, un resfriado, sin embargo, desde esta falta de atención todo el caso se complicó.

Ante la nula respuesta de los médicos en el Hospital de Pemex, Armenta Gómez trasladó a su esposo a una institución médica privada, en donde comenzaron a atenderlo, le diagnosticaron peritonitis y poco pudieron hacer al respecto ya.

"Él murió el 11 de diciembre (...) lo que hicieron para saber que tenía que ser operado de urgencia, porque tenía una perforación". La familia exige una indemnización por el irreparable daño de la muerte de Osorio, ante la evidente falta de atención adecuada en el hospital de la empresa productiva del

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