6 comedores de Sedesol están inactivos por reubicación; no faltan fondos: funcionaria
enero 15, 2016 | Roxana Aguirre

Veracruz, Ver.- Seis comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no están funcionando porque están en proceso de reubicación y otros están en reparaciones, confirmó la directora de Desarrollo Social en el municipio de Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández.

La funcionaria negó que se trate de un asunto de recursos, como lo afirmó la diputada federal Gabriela Ramírez, quien aseguró que la Sedesol ya no tenía dinero para mantener funcionando los comedores.

"El gobierno federal tiene abasto garantizado de 16 comedores, seis se están reubicando, el programa depende de los voluntarios, cada comedor opera con 20 a 24 cocineros voluntarios y en lugares donde la comunidad ya no se organiza, se hacen reubicaciones", explicó.

Tapia Hernández especificó que serán reubicados los comedores siguientes: en la colonia 24 de Junio se mueve a la Reserva Dos, el de Santa Fe a la Pocitos y Rivera, también se reubicará el comedor de San Julián. El de la Reserva uno no está funcionando tampoco porque está en mantenimiento. "En donde se reubican es el mismo abasto que se tiene actualmente".

Indicó que los voluntarios no reciben un pago y las cocineras deben de estar listas desde las seis horas para los desayunos. En todos los casos anteriores, la directora de Desarrollo Social aseguró que se pretende buscar a los beneficiarios de los comedores que serán reubicados para apoyarlos en la búsqueda de nuevos voluntarios para abrir de nuevo estos espacios.

Las fotos del día