Suministro de agua no está en riesgo, dice CMAS Coatza
enero 15, 2016 | Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- El director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos, Sergio Amaro Caso, descartó la toma de la presa Yuribia por el incumplimiento de los acuerdos firmados por autoridades de esta ciudad y ejidatarios del municipio de Tatahuicapan.

En entrevista, el funcionario comentó que lo que sucede es un conflicto entre los ejidatarios y el gobierno de esa localidad por la donación de un terreno para la construcción de un hospital.

No obstante, dijo que las autoridades de Coatzacoalcos han cumplido con lo pactado para que los habitantes de la zona serrana permitan el suministro de agua potable a través de la presa Yuribia.

"Se está cumpliendo los acuerdos y la minuta que se firmó con ellos hace poco más de un año, traen una disputa ahí ellos con lo del terreno, pero ahora sí que es ajeno a nosotros. Lo que se firmó con ellos se está cumpliendo al 100 por ciento", subrayó.

Amaro Caso aclaró que la planta potabilizadora opera con normalidad y hasta el momento sólo un pequeño sector de la ciudad sufrió el desabasto por una fuga que se registró durante las primeras horas de este jueves.

En ese contexto, detalló que fue necesario suspender el envío de líquido desde el tanque dos hacia el centro de la ciudad, lo que pudo provocar una psicosis entre la población.

El director de CMAS dio a conocer que en Villa Allende se realizará la limpieza de pozos y registros durante un mes debido al azolve que éstos presentan.

Luego de la manifestación y las quejas de los habitantes de aquella comunidad, Sergio Amaro indicó que se elaborará un proyecto para sustituir más de 500 metros de tubería obsoleta y resolver el

Las fotos del día