Celebra JDO unidad del Revolucionario Institucional; niega diferencias con HYL
enero 15, 2016 | Agencias

El gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró la unidad al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acordaron apoyar al senador Héctor Yunes Landa como virtual candidato a la gubernatura de Veracruz.

En entrevista en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el mandatario evitó afirmar si era su gallo, y destacó el trabajo que ha realizado el legislador con quien, aclaró, no tiene ninguna diferencia.

Aseguró que es positivo que se todos los aspirantes determinarán interponer su interés personal al de su partido, "yo estoy muy contento"; felicitó al senador por su virtual candidatura, "y felicito a todos los que coincidieron en esta fortaleza que significa la unidad al interior de este instituto político. Habla de la altura de miras y de la fortaleza que tiene esta institución".

Cuestionado si podría hacer contrapeso a su primo Miguel Ángel Yunes Linares, virtual candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no lo sabía, "creo que sin duda alguna va a participar de manera muy activa".

Señaló que el senador Yunes Landa se ha caracterizado por una "imperiosa" fortaleza y su activismo por causas sociales y hará un papel importante en la contienda. "En lo personal como ciudadano con los derechos que me confiere la Constitución tengo la oportunidad de participar con mi voto y militar de un partido político y en ese sentido con mi cuota", expresó y pidió cuestionar a la dirigencia estatal si su postulación fue por el hecho de que se consolidó la alianza opositora.

Dijo que él no tiene nada que perdonarle, después de que Yunes Landa aseguró que la actual administración es corrupta: "Estoy seguro que hará un gran papel en esta contienda. Lo respeto como una persona fiel a sus convicciones y a los postulados del instituto político".

Por su parte minimizó las críticas de los líderes de la oposición que aseguran que está interfiriendo en el proceso electoral, "es parte del folclor, me sorprende que les sorprenda, es parte de las estrategias y de los procesos internos".

Las fotos del día