Héctor Yunes "reúne todos los requisitos", coinciden CEN del PRI y "cuadros locales"
enero 15, 2016 | Agencias

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, afirmó que en la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y cuadros veracruzanos del partido, se coincidió en que el senador Héctor Yunes Landa, reúne todos los requisitos para ser el próximo candidato rumbo a la gubernatura de dos años.

En entrevista luego de esta reunión, afirmó que este día el tricolor lanzará la convocatoria, pero esperan la inscripción de un sólo candidato.

Por la mañana, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo un encuentro con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Veracruz, ahí estuvieron los senadores Héctor Yunes, José Yunes Zorilla, así como los diputados federales Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carvallo, y el secretario de Infraestructura y Obras Pública (SIOP), Tomás Ruiz González.

El líder estatal dijo que de forma unánime expresaron que el perfil que reúne los requisitos de unidad, y de alta competencia, "de propuesta clara para los veracruzanos y de triunfos en el proceso electoral, es el senador Héctor Yunes, tenemos una enorme posibilidad de triunfo en la unidad y también se expresó el reconocimiento a los cuadros distinguidos del partido"; Reiteró que este viernes 15 de enero se emitirá la convocatoria y sólo esperan el registro de Yunes Landa para ir en unidad.

Seguiré siendo crítico,

afirma Héctor Yunes

El senador Héctor Yunes Landa, virtual candidato del tricolor a la gubernatura de dos años, afirmó que su visión de Veracruz será idéntica y seguirá pensando igual sobre la administración y expresando sus críticas.

Luego de que los cuadros del PRI veracruzanos le mostraran su apoyo para que se postule como precandidato, dijo que esperará la convocatoria oficial de su partido para solicitar licencia en el Senado.

Afirmó que no perderá el piso, y apretará el paso para hacer una campaña donde se incluyan todas las fuerzas políticas y sociales de Veracruz.

Señaló que aún no ha sido felicitado por el gobernador del estado, ni el presidente, pero porque todavía no es candidato formal, por lo que se esperarán los tiempos; el virtual candidato se dijo emocionado luego de la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional y agradeció las muestras de apoyo a su candidatura de diversos sectores del PRI y otros partidos.

"No hay vencedores ni

vencidos": Yunes Zorrilla

El senador del tricolor, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que en la contienda electoral no hay "perdedores ni vencidos" y dijo que apoyará la virtual candidatura del también senador Héctor Yunes Landa; en entrevista con En Contacto Informativo, declaró que aún no sabe si pedirá licencia para hacer campaña de tiempo completo o ser el coordinador de la misma, pues todavía no hay tiempos.

Presente en la reunión con el CEN del PRI, donde los cuadros del PRI, mostraron su apoyo al senador Yunes landa, dijo que el partido irá en unidad y se sumarán todas las corrientes políticas a la futura campaña.

Las fotos del día