Estiman Panal y blanquiazul coalición para diputaciones
enero 15, 2016 | Agencias

Existen muchas probabilidades de que los partidos Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) participen de manera coaligada en las próximas elecciones locales del 5 de junio, en donde se elegirá al próximo gobernador de Veracruz y a 50 diputados locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional), tal y como lo hicieron en los comicios federales del 2010.

Lo anterior fue puesto de manifiesto durante la reunión que sostuvieron Bécquer Martínez Santos, delegado especial con funciones de presidente del comité directivo estatal del Panal y José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en donde analizaron las coincidencias existentes en sus plataformas políticas.

En lo que fue la primera plática formal que se sostiene con un representante de un partido político, se dio a conocer que con el blanquiazul existen muchas coincidencias con los planteamientos de Nueva Alianza, sobre todo los relacionados con la educación, que es la principal bandera que enarbola el partido turquesa.

En el intercambio de ideas, a decir de ambos dirigentes, se identificaron más coincidencias que divergencias y coincidieron en la necesidad de mantener permanente comunicación para desarrollar una amplia agenda de trabajo en beneficio de ambas organizaciones.

De acuerdo al calendario electoral, hasta el 7 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos que participarán en este proceso electoral puedan dar a conocer las alianzas y estar en condiciones de participar de manera coaligada en el proceso electoral local.

Sobre el particular, Martínez Santos, en entrevista por separado, destacó que hay muchas posibilidades de que Nueva Alianza participe de manera coaligada con otras fuerzas políticas, y no dudó que ésta pueda darse con PAN, dada la experiencia tenido en las elecciones federales del 2010.

Sin embargo, dejó en claro que si bien es el primer acercamiento formal con otro partido político, no se renuncia a dialogar con otras fuerzas políticas en búsqueda, sobre todo, de que haya coincidencia entre ambas plataformas políticas, aunque manifestó estar listos para ir sin alianzas.

De darse esto último, indicó, permitirá a Nueva Alianza postular a un militante propio como candidato a la gubernatura del estado y en los 30 distritos de mayoría relativa, así como los de representación proporcional.

Las fotos del día