Descartan AN-PRD agandalle de dirigencias; prevén "trabas" del OPLE contra la alianza
enero 15, 2016 | Norma Trujillo Báez

No habrá "agandalle" de ninguna de las dirigencias que conformaron la alianza entre el Partido Acción Nacional y el De la Revolución Democrática (PAN-PRD) en el estado de Veracruz con respecto a la designación de candidatos en los distritos, aseguraron los líderes de ambos partidos, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, pero ambos consideraron que ya pasó la parte política para derrumbar la coalición y ahora viene la parte legal en donde el gobierno estatal intentará tirarla con el apoyo del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

En conferencia de prensa que denominaron el primer público de la alianza PAN y PRD, los dirigentes señalaron que dependerá de la fuerza que tenga el instituto político en los distritos electorales es cómo se hará la repartición entre los dos partidos y la lista de los 14 que le corresponderán al sol azteca y 16 al blanquiazul se emitirá del 26 al 28 de enero.

Por su parte el dirigente panista Mancha Alarcón, dijo que existe un ánimo constructivo, de buena fe y sinceridad entre ambas dirigencias para que todo salga bien, "no hay ánimo de ninguna de las partes de ‘agandallarse’, vamos realmente unidos a esta contienda electoral que pretendemos ganar, porque el tiempo se acabó para el PRI (Partido Revolucionario Institucional)".

Asimismo el panista señaló que será en la próxima semana cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN esté dando a conocer formalmente la coalición con el PRD, "el dirigente nacional desde siempre se ha pronunciado por la alianza".

En tanto el perredista, señaló que de manera política los priístas y el gobierno estatal no pudieron derribar el bloque pero ahora lo harán de manera legal, "a través del OPLE van a querer anular la alianza, el PRI insistirá y no dudamos cuando Gabriel Deantes, el gran ‘mapache electoral’ tuvo mucha injerencia para la conformación del OPLE y aunque hay consejeros independientes, son la minoría".

Por ello refirió que están fundamentando el convenio de coalición y la plataforma electoral, para que esté de acuerdo a la Ley Electoral y estén blindados ante cualquier intento de "tumbar" la coalición.

Aunque consideraron que el OPLE pondrá "trabas" para tumbarla, toda vez que está conformado por operadores del tricolor.

Las fotos del día