Política

PRI la tendrá difícil sin importar el candidato; en el estado hay hartazgo de "discursos sin fondo": Ahued

enero 11, 2016

La elección a la gubernatura no será nada fácil sin importar quién sea el candidato, pues habrá de enfrentar no sólo a los demás partidos, sino que el reto más complicado será lograr convencer a la población de por lo menos escuchar su propuesta, advirtió el diputado local priísta, Ricardo Ahued Bardahuil.

"Quien resulte candidato deberá analizar bien su discurso y el de sus contrincantes y todavía así a ver si la gente le cree, porque en realidad la ciudadanía ya no le cree ni a los candidatos ni al partido", expresó.

Consideró que el Revolucionario Institucional puede presentar a un buen candidato, pero los ciudadanos están molestos con muchas decisiones que se han tomado en los gobiernos municipal, estatal y federal, y ese enojo lo trasladan hacia los candidatos.

Por eso, ahora el candidato del PRI a la gubernatura, no tendrá una tarea fácil, pues la gente está cansada de escuchar discursos sin fondo que no atiendan los problemas que enfrentan, al contrario ahora son ellos quienes exigen ser escuchados y los políticos deben entender esa situación.

En otro tema, Ahued Bardahuil advirtió que al panorama económico para el presente año en el mejor de los casos es incierto, pues la perspectiva que él tiene es que será totalmente negativa, sobre todo por las malas decisiones tomadas por el gobierno federal.

"La mayor parte de los mexicanos no tenemos dólares en la bolsa, pero el ascenso en el precio de esa moneda indudablemente nos va a pegar con la inflación porque no somos independientes con relación al dólar, solamente festejamos la Independencia en septiembre pero no somos independientes, porque no producimos ni lo que nos comemos", expresó.

Recordó que hace varios días dijo que por los informes que tenía se podía decir que el precio de la moneda estadounidense subiría más y que ello se aprecia en estos días en que ya ha rebasado la barrera de los 18 pesos.

"En el país no podemos presumir nada en economía. Durante todo 2016, se va a fortalecer más el dólar. Es una moneda que se viene fortaleciendo desde hace por lo menos seis meses y eso no lo advirtieron los egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que gobiernan el país y que según son expertos financieros", refirió el diputado.