Economía

Cuesta de enero llegará hasta marzo; exhortan a IP a resistir sin despidos

enero 11, 2016

Boca del Río, Ver.- El dirigente estatal del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, reconoció que existe riesgo de que la cuesta de enero se extienda hasta el mes de marzo, debido a la incertidumbre con la cual inicia 2016.

El líder de los trabajadores señaló que las familias veracruzanas inician con el bolsillo desgastado después de las fiestas de Navidad y de fin de año, a lo cual se suma el aumento del dólar. Confió que la recomposición que sufrió el salario mínimo para este año ayude a los trabajadores a sortear las dificultades en el inicio de 2016.

"Ya gastados de los Reyes, Navidad, fin de año, esperando que 2016 sea un año fructífero ahora con todos los cambios que se están dando en el sueldo, esperemos que verdaderamente haya una recomposición; es factible que la cuesta de enero se prolongue porque a nivel mundial hay una crisis y México no está exento, toda la desestabilización de las monedas, China también está haciendo su trabajo para desestabilizar a nivel mundial la economía".

De igual forma, Benjamín Gutiérrez advirtió que existe el riesgo de que empresas establecidas en la entidad despidan a personal para recomponer su situación económica. Sin embargo, recomendó a los directivos de las empresas que establezcan medidas que mejoren la situación financiera de sus negocios pero sin el despido de sus trabajadores.

El presidente estatal del Congreso del Trabajo reconoció que la creación de fuentes laborales resultará complicada este 2016. "Que traten de ver de qué manera se pueden estirar para evitar que los trabajadores sean despedidos; está difícil la situación mundial y nosotros esperamos por lo menos mantener nuestra plantilla, que no haya despedidos", concluyó.