Política

Policías encapuchados desalojan con violencia a los locatarios de mercado

febrero 04, 2015

Alrededor de 60 policías municipales, encapuchados, armados y acompañados de personal del ayuntamiento de Misantla, desa-lojaron y confiscaron mercancía perteneciente a locatarios del mercado Antonio Quirasco por órdenes del alcalde Efrén Meza Ruíz.

Esa fue la denuncia de los afectados afuera del palacio de gobierno: “Esa noche pusieron cadenas y no nos permitían entrar al inmueble y al otro día golpearon a unas locatarias de las que tenemos evidencias y videos”.

Aunque los 15 agraviados obtuvieron una concesión avalada por el Congreso del Estado en la pasada administración municipal y con duración de 15 años, el munícipe los despojó de su mercancía para beneficiar a nueve locatarios nuevos, los cuales son sus amigos, argumentando que tienen una orden de un juez federal, acusó Margarito Velázquez Tapia.

Recordó que el edil misanteco tiene conflictos con los comerciantes, ambulantes y diversas organizaciones desde que empezó su gestión, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal para que puedan regresar a trabajar, “al parecer no hay autoridad que le ponga un alto por eso estamos aquí para exigir justicia y que se respeten nuestros derechos”, expusieron.

Los comerciantes acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar las agresiones cometidas por los elementos policiacos, pues a pesar de que se encuentran amparados, Meza Ruíz violó una resolución judicial.

Es de recordar que la diputada María del Carmen Pontón Villa, acusó que el alcalde omitió las recomendaciones de la Legislatura, con una actitud déspota, infringiendo la Ley sólo para favorecer a sus seguidores.