Política

Explosión en panadería de Martínez de la Torre

febrero 04, 2015

Martínez de la Torre, Ver.- El mal manejo de Gas LP nuevamente fue la causa de una explosión, ahora dentro de una panadería, ubicada en el centro de la ciudad de Martínez de la Torre.

Afortunadamente los daños son sólo materiales, ya que el lugar estaba vacío y, al momento del siniestro, los comercios aledaños aún se encontraban cerrados.

El hecho, que se suma a la lista de accidentes suscitados en los últimos días, se registró alrededor de las 9 horas de este martes, en la panadería denominada “El Punto”, ubicada en la calle Matamoros, entre Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, en el centro de este municipio.

Según lo expresado por el director de Protección Civil Municipal, Andrés Salazar Ojeda, la explosión se originó unos minutos después de que el empleado del establecimiento entrara al lugar y encendería el horno para comenzar con las labores cotidianas de elaboración y venta de pan y bolillos.

“Creo que hubo un mal manejo del gas, el trabajador dice que encendió el horno para calentarlo, cerró y, de repente, una flama hizo que explotara. El estallido fue tan fuerte que la cortina metálica del establecimiento prácticamente se desprendió y quedó doblada, sin embargo, no tenemos lesionados”, explicó el funcionario.

El siniestro, generó una fuerte movilización de Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes tuvieron que cerrar las calles aledañas para poder hacer una revisión en lugar y en los comercios aledaños, los cuales no registraron daños de relevancia, por lo que después de un par de horas, todos comenzaron a trabajar de manera normal.