Política

Gestionó ayuntamiento más de 10 mdp para obras en escuelas

enero 19, 2015

Desde el ayuntamiento de Xalapa, a través de diversas gestiones ante la Federación, conseguimos el etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2015 de más de 10 millones de pesos, en beneficio de las escuelas de la ciudad, afirmó la regidora Nelly Reyes López.

Estos fondos federales serán utilizados para solventar las necesidades presentadas por 22 escuelas xalapeñas del sistema federal y estatal, entre las que se incluyen jardín de niños, primarias, telesecundarias y un telebachillerato, comentó.

La titular de la Comisión Edilicia de Educación y Actos Cívicos explicó que se reunió con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para obtener estos recursos, que serán destinados principalmente a la construcción y el techado de aulas, bardas perimetrales, baños, bibliotecas, comedores y muros de contención en diversas escuelas.

De entre todos los proyectos aprobados, la Regidora Tercera destacó especialmente la construcción de seis aulas en el Telebachillerato Chiltoyac, una obra que contará con un presupuesto de más de 1.6 millones de pesos y que beneficiará a los jóvenes de esta congragación.

Además, las primarias Agustín García Figueroa y Benito Juárez García tendrán mejoras en diversas aulas; los jardines de niños Juan Escutia y Antonio Chedraui Caram y la Telesecundaria Benito Fontanes contarán con los muros de contención que necesitan para garantizar la seguridad de sus alumnos, y el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas del Río, las primarias Joaquín H. Servín Andrade y Úrsulo Galván tendrán baños nuevos, refirió.

El objetivo es coadyuvar con los gobiernos federal y estatal en la transformación de las instituciones educativas, para que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios dignos en los que estudiar con seguridad, porque en nuestras aulas se está diseñando el futuro de México, concluyó.