Política

Descarta alcalde de Alto Lucero daños por explotar roca basáltica en playa Muñecos

enero 12, 2015

A partir de febrero comenzarán la extracción de roca basáltica en playa Muñecos, lo que detonará la creación de empleos en la zona, informó el alcalde de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes.

Detalló que mientras lleven a cabo los trabajos de extracción de roca en base a la norma ecológica no habrá ningún problema con las empresas extranjeras que llegarán.

Garantizó que la administración de Alto Lucero estará al pendiente de que no afecten el medio ambiente.

“Claro que queremos esas inversiones para el ayuntamiento, que vengan empresas y nos dejen fuente de trabajo, queremos que todo salga bien, que no haya daño a los pobladores”, remarcó el edil.

Refirió que el año pasado las compañías extranjeras visitaron el municipio de Alto Lucero, principalmente la zona costera a fin de realizar estudios y conocer si había roca basáltica.

“Fueron a la playa Muñecos, frente a Laguna Verde, se siguen haciendo los estudios, si hay minerales, si hay el tipo de piedra que se necesita para el muelle de Veracruz, queremos que todo se haga conforme a las normas”, expuso.

Domínguez Lagunes aseguró que el ayuntamiento exige a las empresas que llegan a Alto Lucero que contraten mano de obra local, de lo contrario no dan los permisos de uso de suelo.

Afirmó que las compañías le comunicaron que empezando el año da inicio la explotación de la piedra, en febrero, “y a toda empresa –agregó– todo contrato que damos el ayuntamiento les pido que la mano de obra sea de la zona, que se beneficien a los de Alto Lucero”.

Al finalizar el alcalde detalló que la explotación de los bancos de piedra basáltica localizada en playa Muñecos ocupará, “varios años con una inversión muy fuerte, y ojalá se logré para nosotros, porque necesitamos trabajo”.