Política

Listos 100 amparos contra propuesta de gobierno de dos años, afirma legislador

enero 12, 2015

Córdoba, Ver.- Alrededor de cien amparos se preparan para ser interpuestos en la entidad en rechazo a la propuesta del mandatario estatal, Javier Duarte de una gubernatura de dos años, anunció el diputado Juan Bueno Torio.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que se preparan cien amparos de ciudadanos y panistas, mismos que serán interpuestos ante los juzgados de distrito de Veracruz contra la gubernatura de 2 años.

El diputado explicó que hace una semana promovió este amparo en la ciudad de Córdoba, por lo que colaborará a que el centenar de amparos sigan su curso, esto debido a que tiene plena conciencia de que un gobierno bianual frenará el desarrollo de Veracruz.

El amparo será contra la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado, basando que serán suprimidos los derechos humanos de certeza jurídica en caso de aprobar dicha propuesta.

Este día podría ser otro grupo similar que presenten más amparos por este mismo tema, pero ahora en los distritos de Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Poza Rica, entre otros.

Lo anterior fue manifestado al presentar a la precandidata por el distrito XVI de su partido, Ana Lilia Torres, dejando ver su respaldo para buscar la diputación federal.

Y es que a su consideración, el mandatario jamás dio una explicación que justifique esta búsqueda, cuando propuso las alcaldías por cuatro años se detallaron los beneficios, lo que no sucedió con la gubernatura de dos años.

A su parecer, un gobierno de sólo dos años no será suficiente para impulsar el crecimiento del estado y poder aplicar estrategias que le permitan salir de la crisis en la que se encuentra.

Pese a ello y a encabezar una serie de amparos, no desistió en su intención de buscar la gubernatura, pues según el diputado, esto lo hará a fin de “limpiar la casa”.

En relación a los enroques en el gabinete estatal, se deben a que el gobernador no ha sido capaz de cumplir las necesidades de los ciudadanos, además de considerar que varios nombramientos son incongruentes a su parecer.