Política

Lamentan católicos que diputados no cumplan con promesas notariadas

enero 12, 2015

Orizaba, Ver.- Ofenden al electorado los candidatos sin palabra, que firmaron ante notario que no se irían de un puesto hasta terminar su periodo, y ahora se van como si nada a buscar otra candidatura, “quien tiene palabra no necesitaría ponerlo ante notario, porque aun firmando con notario quien no tiene palabra incumple”, refirió el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Al dar su opinión en torno a aquellos que en los partidos políticos están buscando las candidaturas a la diputación federal en el estado, consideró: “por eso es importante conocer la trayectoria del candidato, porque puede firmar ante mil notarios y no cumplir, es mejor uno que no firme pero que cumpla”.

Lo anterior en relación con la diputada priísta con licencia, Anilú Ingram Vallines, quien habría firmado ante notario que concluiría su periodo, y ahora ya busca candidatura nueva en la cámara federal.

Recordó a quienes quieren ser candidatos, que se está en el año de la Pastoral Social, y como decía Cristo se debe “gobernar y servir”, y por tanto todo aquel que es elegido por la comunidad debe “servir”, aun los plurinominales; todos tienen una responsabilidad con la sociedad que los elige.

Y ante todo deben recordar que están para promover el bien común, no el bien particular o de ciertos grupos, deben mantener una actitud permanente de búsqueda de justicia, de verdad.

Incluso consideró que la mejor propaganda que pueden tener es el trabajo que han hecho en sus partidos, y la trayectoria personal de cada uno, eso les da también responsabilidad de aporta a la comunidad algo bueno.

Puntualizó que cuando son tiempos electorales, son también tiempos de enseñar a la ciudadanía las capacidades que tiene un diputado federal, sus responsabilidades y límites.

Hizo un llamado para que los partidos hagan una buena elección, pues tienen responsabilidad en la elección de sus candidatos, “ojalá tomen las medidas adecuadas, nadie es perfecto, pero se espera que quien sea candidato represente lo mejor del partido”.

Abundó que los ciudadanos por su parte deben evaluar a los candidatos, para tener la seguridad de a quién van a dar su voto.

Al hablar sobre las reformas estructurales que el gobierno federal hizo el año pasado, y consideró que “es de humanos equivocarse” y si ahora es necesario revisar algunas, con humildad se podría ver si responden al desarrollo integral del país, y en ese sentido examinar y hacer lo se deba hacer.

Ante todo indicó que debe darse importancia al tema de la educación, puesto que es primordial para el buen desarrollo de un ser humano, incluso de la familia, y la sociedad en general, “un gobierno que invierte en la familia, está invirtiendo en el propio bien común, y en la estabilidad de la nación”.

En cuanto a los cambios en el gabinete de gobierno del estado, consideró que siempre es aceptable dar una nueva oportunidad, y el voto de confianza a una persona que se haya equivocado, pero se debe reconocer que a veces repercute el trabajo bueno o malo, realizado antes. “Los cristianos tenemos esperanza de cambio de las personas”, por tanto quienes están ahora en el gabinete deben saber qué fue lo malo que hayan hecho antes, qué no dio resultados, para que no lo repitan.