Política

Exige Iglesia no más mentiras de candidatos en las precampañas

enero 12, 2015

La Arquidiócesis de Xalapa pidió que en este inicio de precampañas electorales para la diputación federal ya no se maquille la realidad ni se incurra en los excesos de gastos de campaña.

En su comunicado dominical criticó que en cada proceso electoral los aspirantes caen en mentiras por alcanzar sus intereses personales, situación que ya no se puede permitir por la crisis que atraviesa el país.

“Ya no más mentiras ni falsas promesas. Ya no más maquillajes de la realidad, ni excesos en los gastos de campaña. Que no sea la mercadotecnia, ni las truculencias o imposiciones de los que se aferran al poder la que incline la balanza, sino la transparencia, la vocación de servicio y la búsqueda del bien común”.

Cabe recordar que las precampañas iniciaron el pasado viernes y durarán alrededor de un mes, en ese tiempo se buscará el voto de los militantes para finalmente elegir a los candidatos a la diputación.

Es entonces cuando comenzará la “pasarela política, las promesas, los amarres y las alianzas” en medio de un contexto de crisis económica, de educación, salud y seguridad, panorama que requiere que todos los partidos sean muy cuidadosos al seleccionar a sus candidatos.

“Ojala´ que no se repitan los personajes que sólo ven por su bienestar personal o de su grupo, la idolatría de su ego y sus ambiciones personales; México ya esta´ enfadado de corrupciones y de narraciones de impunidad de quienes han manchado la imagen del servidor público”.

La Iglesia católica indicó que se espera que esta nueva contienda política se tenga madurez, propuestas realistas y acercamiento con la realidad que viven los veracruzanos, esto en lugar de adentrarse en guerras sucias entre políticos.

Además pidió a los medios de comunicación que actúen con imparcialidad y verdad, que no se permita la manipulación de información ni los privilegios a un sector o partido político. “Que los ‘pecados’ del comunicador como la calumnia, la desinformación y la difamación, estén ausentes de esta contienda”.