Alambre en Congreso local, para evitar que jóvenes sean delincuentes: Panal
noviembre 28, 2014 | Jair García

El diputado local de Nueva Alianza (Panal), Juan René Chiunti Hernández, justificó la colocación del alambrado de púas en la barda perimetral del Congreso local, pues consideró que se debe “jalar las riendas a los jóvenes para evitar que después se conviertan en asesinos o delincuentes”.

Ante esto, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, calificó de primitivo y reptil tal pensamiento, situación que derivó que durante casi una hora ambos legisladores se enfrascaran en acusaciones, calificativos y reproches el uno al otro desde la tribuna en la sesión ordinaria.

Este enfrentamiento comenzó cuando Fidel Robles reprobó que se hubiera colocado el alambrado alrededor del Congreso y todo como una medida en contra de las manifestaciones de los jóvenes por Ayotzinapa.

Señaló que mientras en otras entidades del país hubo concentraciones mayores de personas, ningún gobierno estatal, municipal y mucho menos los congresos locales tomaron ese tipo de medidas que sólo buscan colocar una barrera entre quienes se manifiestan pacíficamente y la que es el casa del pueblo.

Esto incomodó a Juan René Chiunti, quien lamentó que a los jóvenes se les deje hacer lo que quieran y por ello, posteriormente se convierten en asesinos desde los 14 o 16 años y reprochó que argumenten y se excusen en los “derechos humanos” para manifestarse y cometer desmanes en distintas partes del país, por lo que insistió que se les debe jalar la rienda.

De paso, indicó que los candidatos apoyados por el PT están relacionados con el crimen organizado, prueba de ello le citó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y al ex candidato a la alcaldía de Cosamaloapan, Alberto Jiménez Rivera.

Fidel Robles no se quedó callado y le recriminó al diputado de Nueva Alianza que estuviera protegiendo a un gobierno corrupto y criminal como el del presidente Enrique Peña Nieto, que en lugar de brindar oportunidades a los jóvenes, los reprime. Acusó al sistema político de ser el responsable de fondo del atentado contra los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y consideró que el procurador general de la república, José Murillo Karam, debería estar encarcelado.

Las fotos del día