Rehabilitan en Veracruz-Boca del Río instalaciones de la UV, dice vicerrector
octubre 15, 2014 | Roxana Aguirre

Ante las evidentes condiciones de falta de mantenimiento que prevalecían en gran parte de las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) en Veracruz y Boca del Río, se están realizando labores de rehabilitación, indicó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

“En todas áreas se están haciendo diferentes tipos de obras, la climatización en la USBI se ha corregido, se cambiarán dos compresores, para el aula de usos múltiples que faltaba de climatizar, estamos en proceso de instalarlos y en diferentes dependencias de la región se están haciendo obras”, explicó.

Emilia Rodiles, dijo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, vistió la Facultad de Educación Física donde se vio el avance que se lleva en las obras en la víspera de los Juegos Centroamericanos y del Ceribe, pues el recinto servirá de entrenamiento para las luchas y el box. “Hay obra en la facultad de ingeniería que prácticamente está terminada y la inaugurará Sara Ladrón de Guevara, la rectora, el 17 de octubre, además del Intituto de Investigaciones Técnico Biológicas”, comentó.

Señaló que también se pretende realizar una serie de visitas en los que resta del año para determinar exactamente en qué más se requiere desde el punto de vista del mantenimiento.

Indicó que el monto final está a cargo de la dirección de proyectos por lo que no se puede determinar una cifra precisa. Asimismo, reconoció que aún hay obras que no están incluidas, como la que debe realizarse en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación para evitar inundaciones.

Las fotos del día