Enviarán elementos de Fuerza Civil a Córdoba como refuerzo durante JCC
octubre 15, 2014 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Al ser Córdoba subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 llegará también la Fuerza Civil a la ciudad puesto que será el equipo encargado de resguardar la tranquilidad de propios y extraños, anunció la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajeros.

A decir de la edil, con el ingreso de dicho cuerpo policial también se dará en próximos días del cambio del capitán, Alberto Hernández Hernández, quien será movilizado para después dar pie a la reestructuración del Mando Único (MU).

En días subsecuentes, señaló la edil, se espera que sea rotado de su cargo el titular del todavía Mando Único, posteriormente estarían llegando los elementos que están siendo capacitados en la Academia y que retornarán instruidos con una formación similar a la de las fuerzas federales.

Para ello, se realizan actualmente talleres en aquellas ciudades que serán sedes o subsedes de los JCC, en los cuales participan otros cuerpos de seguridad de países como Colombia y Canadá.

A su vez, se definen detalles para entrenar a quienes integrarán la Fuerza Civil; también insistió en que la diferencia entre el MU y la Fuerza Civil, es que ésta última corporación llegará con una instrucción similar a las fuerzas como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar).

Agregó que la instrucción también atenderá a los requerimientos de seguridad que conllevan eventos de talla internacional que en noviembre se darán en el estado, esto es debido al proceso que se sigue para garantizar la seguridad a visitantes, atletas y veracruzanos, indicó la edil.

Finalmente dijo, este miércoles Córdoba será sede de una de estas jornadas del taller denominado Estrategias de Mando y Control en preparación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Las fotos del día