Superará presupuesto del Poder Legislativo 614 mdp para 2015
octubre 15, 2014 | Agencias

El presupuesto del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2015 podría superar los 614 millones de pesos, y no contempla incremento de salarios, ni la compra de nuevos vehículos.

El diputado Hebert Alan Carvallo, presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso local, confirmó que cuenta con la previsión presupuestaria para poder pagar el laudo a las dos trabajadoras que se tendrán que reinstalar esta misma semana.

Entrevistado en los pasillos de la sede legislativa, evitó dar a conocer el monto que tiene previsto para el pago de laudos, pues dijo, el área jurídica buscará negociar con las empleadas para poder reducir el monto por salarios caídos y prestaciones.

“Las que ya estamos por (reinstalar) son dos trabajadoras. Ahí entra la negociación del cuerpo jurídico, si tenemos previsto ese recurso”.

Comentó que hay otras cinco demandas laborales en curso, y el dinero se tiene etiquetado para poder resolver ese tipo de acciones.

Más de 600 mdp para 2015

Al ser cuestionado por el presupuesto para el año próximo, dijo que sería imprudente dar cifras concretas, pero adelantó que se contempla un incremento de un 6.5 por ciento del actual ejercicio, que es de 577 millones de pesos.

“No va a ver ninguna sorpresa, eso se los puedo afirmar, no va a rebasar los 30 millones de pesos, sería de 600 más o menos”.

Descartó que se pueda dar apoyo a cada uno de los 50 diputados para la compra de vehículos, “no tenemos propuesta formal”.

Finalmente comentó que se va a instalar un pararrayos en la sede del poder legislativo, pero evitó confirmar el monto de lo que se va a etiquetar para esa acción.

Las fotos del día