La delincuencia ha bajado; no hay espacio para la impunidad: SRE
octubre 15, 2014 | Agencias

Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que la inseguridad en el país representa un reto para el Gobierno de la República.

Sin embargo, el funcionario federal insistió en que los niveles de violencia continúan a la baja en la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

En entrevista celebrada previo a realizar un recorrido por las instalaciones donde se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que México actúa con contundencia y claridad e informa con transparencia sobre hechos que se suscitan en el país.

Meade Kuribreña precisó que la inseguridad resulta un tema aparte de las reformas estructurales, las cuales consideró que generarán un mayor crecimiento en el país.

“Hay también claridad de que en términos generales que los niveles de violencia han venido descendiendo y yo creo que hemos acreditado la voluntad firme, clara, de actuar de forma tal que no haya ningún espacio de impunidad, lo hemos hecho de cara a la sociedad mexicana y de cara a la comunidad internacional”, insistió.

El secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrieron las instalaciones de la zona conurbada que se utilizarán para el desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en diciembre.

José Antonio Meade Kuribreña precisó que no se tiene confirmado a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán, pues dijo que resulta “muy temprano”.

El titular de la SRE y el mandatario estatal supervisaron las instalaciones del World Trade Center y un par de hoteles de la ciudad de Boca del Río.

Vuelca ADO que era perseguido por maleantes

Una persona muerta y seis lesionados es el saldo hasta el momento de la volcadura de un autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el tramo Isla-Acayucan.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes debido a que el chofer de la unidad marcada con el número económico 8014 manejaba a exceso de velocidad, pues se presume que era perseguido por otro vehículo.

Al sitio del percance acudieron elementos se seguridad y rescate para auxiliar a los heridos.

La persona muerta fue identificada como Laura Vega Marcial de 38 años, cuyo cadáver fue levantado por las autoridades ministeriales.

El fin de semana un autobús de la línea AU fue obligado a detenerse por un grupo de delincuentes que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y violaron a una mujer.

La autopista La Tinaja se ha convertido durante los últimos años en una de las vías de comunicación más peligrosas en el sur de Veracruz, desde Sayula de Alemán hasta Coatzacoalcos.

En el tramo se han registrado asaltos y robos a los autobuses de pasaje así como las unidades de carga que transitan por ese lugar.

La PF ha informado constantemente el despliegue de grupos anti-asalto, pero eso no ha reducido los ilícitos en la vía de comunicación a cargo del gobierno federal.

Tanto en el día como en la noche, las unidades de pasaje y carga en general son blanco de los delincuentes que los esperan en sitios estratégicos e incluso abren fuego en caso de que los autobuses o los camiones no se detengan cuando así se les indica.

Las fotos del día