Se desperdicia el potencial turístico del centro de convenciones de Coatzacoalcos
octubre 15, 2014 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El centro de convenciones y el teatro de Coatzacoalcos se mantienen apenas con ganancias, ya que aún hace falta que se incremente la oferta hotelera y los vuelos hacia la región sur de Veracruz para que se puedan ofertar convenciones nacionales.

Emmanuel Peña Sánchez, presidente del consejo de administración del grupo Copesa, empresa que tiene la administración, manifestó que la oferta comercial y de servicios turísticos en el sureste se ha incrementado en los últimos tres años.

Dijo que esta instalación ha mejorado su operación y pasó de estar en números rojos a un punto de equilibrio, donde logra captar el millón de pesos que se requieren para su operación y el pago de salarios. El empresario local indicó que la capacidad de la infraestructura es mayor y cada vez se utiliza por empresas privadas que vienen a invertir en la zona sur, en diversos giros.

Expuso que de manera anual conducen más de 400 eventos pero este número es bajo en comparación con la capacidad que tiene la instalación construida por el arquitecto Abraham Zabludovsky Kraveski. “Estamos en punto de equilibrio, haber logrado eso en cuatro años nos hace sentir orgullosos, ahora hacemos 400 eventos por año y cuando lo recibimos apenas llegaban a 180, ha crecido la oferta cultural en el municipio”.

Peña Sánchez indicó que para llegar a tener un movimiento de convenciones como la del puerto de Veracruz, se requiere que sigan bajando las tarifas aéreas y se establezcan más hoteles de clase empresarial y lujo. “Ya tuvimos convenciones nacionales y como centro de una región esto va a ir creciendo, antes no se podían hacer convenciones porque no había hoteles pero ahora ya tenemos cuatro más, es un crecimiento que ha sido lento pero sigue su proceso”.

Indicó que actualmente los cinco vuelos que existen desde el Aeropuerto Internacional de Minatitlán a la ciudad de México llegan casi llenos, lo que confirma que esta zona tiene un gran movimiento de pasajeros y se puedan abrir nuevas rutas hacia el norte y sur del país.

Las fotos del día