Rechaza empresario gubernatura de dos años; “no se hará mucho”
octubre 15, 2014 | Roxana Aguirre

La gubernatura de dos años no serviría para nada, pues es tiempo insuficiente para la realización de proyectos, aseguró el empresario Antonio Chedraui Mafud.

El empresario se pronunció en contra de llevar a cabo la gubernatura de dos años para empatar los procesos electorales y propuso que se haga de ocho años.

“Me preocupa porque en dos años el que quede no podrá hacer mucho, si me lo preguntas desde el punto de vista empresarial yo no estaría de acuerdo”, expresó.

Chedraui Mafud se cuestionó cuáles podrían ser los proyectos que podría realizar quien llegue a ocupar esta hipotética gubernatura de dos años, más allá de recibir la administración anterior y prepararse para entregar la propia. “Si dije algo que a algunos políticos les haya molestado, pues lo siento, ojalá hubiera reelección de la gente que funciona porque cuando ya tienen la experiencia van de salida”, comentó.

Indicó que quien no funcione al frente de un cargo público debe ser castigado a través de los votos.

Durante la entrega de 100 becas de la Fundación UV, el propietario de grupo Tony expresó que una sus más grandes preocupaciones es que se oferten empleos para los estudiantes que logran terminar sus estudios.

“Se está apoyando para que terminen los estudios, pero estoy preocupado de que las oportunidades de trabajo no se están dando, los empresarios y el gobierno debemos preocuparnos no nada más en dar educación sino que terminando se puedan desarrollar y aprovechar lo que aprendieron y que tengan oportunidad de crecer, porque hay un problema serio”, afirmó.

La ingobernabilidad que se vie en Guerrero, donde fue quemado el palacio de gobierno como protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, sí asusta a los inversionistas, de acuerdo con Chedraui, sin embargo pueden tomar previsiones para seguir invirtiendo.

“De que espanta, espanta, pero el año pasado nosotros abrimos en Michoacán tres tiendas, Uruapan, Zamora y Morelia, estamos bien, hay problemas, luego tenemos que dejar de ir a determinadas rutas por inseguridad, pero en el mundo siempre ha habido gente mala y buena, los que podamos aportar nuestro granito de arena para crear oportunidades de trabajo aunque nos de miedo”, comentó.

Explicó que la tecnología ha hecho a un lado a mucha gente en los trabajos, se tiene que buscar la forma de crear oportunidades e inversión y que haya empleos para la gente, y así no se sientan atraídos por la delincuencia.

Las fotos del día