Política

Rehabilitación de la Transístmica llegará hasta la zona industrial, asegura Duarte

octubre 07, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz y el gobierno federal aportarán recursos para continuar con la repavimentación de concreto hidráulico en toda la carretera Transístmica, una de las arterias más importantes para la ciudad y la zona industrial. La prioridad estatal será mejorar la infraestructura para concretar mayores inversiones.

En gira de trabajo por el sur de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inauguró la primera etapa de repavimentación de la carretera Transístmica la cual se realizó con recursos federales del Fondo Metropolitano y anunció que se buscarán recursos para seguir con una segunda etapa hasta el Puente Coatzacoalcos I.

Aunque no precisó el monto de la inversión que se requerirá, indicó que esta nueva etapa incluirá la repavimentación hasta el acceso al puerto y el puente Coatzacoalcos I, con lo cual buscan agilizar el tránsito hacia la zona industrial.

Duarte de Ochoa reconoció que esta zona es una de las que mayor expectativa de inversión mantiene con la apertura de inversión que generó la reforma energética y tienen que mejorar su infraestructura para ser competitivos con otras zonas que cuentan con clusters.

El gobernador del estado indicó que se tiene que preparar la infraestructura de la región, para mantener el nivel de inversiones que se ha recibido en los últimos años y consolidar nuevos proyectos en materia energética. También refirió que se espera que en seis meses se esté entregando la primera etapa de la construcción de la carretera de seis carriles a Barrillas, otra obra que tiene recursos del gobierno federal.

En este marco, Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), confirmó que se han reunido con varias empresas interesadas en invertir en el corredor energético. Expuso que las nuevas inversiones están encaminados al sector de la energía eléctrica y la generación de energías limpias, por lo que el desarrollo de la zona está encaminada a la creación de nuevos parques industriales.

Avanza la perforación de pozos

El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, indicó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) avanzan en la perforación de 23 pozos que permitirán la autosuficiencia del municipio.

Apuntó que están apoyando este proyecto para evitar que los ciudadanos de las zonas conurbadas padezcan por el líquido durante la temporada de estiaje. Expuso que todos los pozos llevan un avance de 70 por ciento y muchos de ellos ya están en proceso de medición de aforo y se espera una producción, por encima de lo planeado.