Política

Suaviza Canacintra-Córdoba críticas hacia elementos de seguridad pública

octubre 07, 2014

Córdoba, Ver.- A dos semanas de que en Córdoba se efectuara la mesa de seguridad como efecto de las protestas por el asesinato del empresario Luis Sáinz, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Abraham Aíza Debernardi, aseveró que no se conocen los avances registrados.

Uno de ellos, la llegada de 100 cadetes que estaban comprometidos al 1° de octubre y que dijo, se desconoce si llegaron ya a la ciudad. Aíza Debernardi, un duro crítico en el tema de inseguridad, aplaudió el arribo de los cadetes que llevan alrededor de dos semanas en la ciudad recorriendo las calles, en esta ocasión restó las críticas de las actividades de estos elementos que, pareciera, son turistas.

Hace unas semanas, Debernardi apuntaba que los elementos parecían “reynas de primavera”, en esta ocasión evitó etiquetarlos de tal manera, limitándose a reconocer que; al menos ya están en la calle. Cabe hacer mención que tras el asesinato de Luis Sáinz, el presidente de Canacintra fue uno de los primeros que levanto la voz para pedir paz, de ahí que quedara instalada la mesa de justicia en donde se pactaron compromisos, mismos que de nueva cuenta, serán revisados esta tarde, según anunció Aíza Debernardi.

A diferencia del caso del empresario, ante los hechos ocurridos esta madrugada del domingo, donde fue atacado un joven a balazos en un concurrido restaurante, el presidente de la Cámara se limitó a responder “yo estaba durmiendo porque no salgo en las noches, hay que ver por qué lo mataron”.

Otro de los compromisos que esperan quede resuelto esta tarde, es la sectorización de las patrullas, es decir, que se les de a conocer por colonias el número y las series de las patrullas, esto para que en caso de que se registre un incidente, estén sectorizadas las unidades.