Política

Apremian taxistas ajuste de tarifa; los gasolinazos “nos están ahogando”

octubre 07, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- Ruleteros de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos pidieron al gobierno del estado que se realice el ajuste de las tarifas, el cual han solicitado desde hace varios meses y fue acordado para el mes de noviembre. Moisés Carrillo De la Cruz, representante de esta agrupación indicó que en el mes de abril se pactó con la Dirección de Tránsito del Estado un incremento en las tarifas del transporte de taxis.

Expuso que se acordó que se realizaría una evaluación de la situación del municipio y para el mes de noviembre se iba anunciar oficialmente, a qué porcentaje iba a ascender por lo que esperan que el gobierno estatal cumpla con su promesa. “No se determinó el porcentaje pero para todos los taxistas es fundamental que ya suban las tarifas porque la gasolina y los insumos nos están ahogando”, aseveró.

En contraste con los taxistas libres, Carrillo de la Cruz indicó que la Alianza de Taxistas esperará todo el mes de octubre antes de iniciar cualquier acción para exigir el ajuste de tarifas y descartó que puedan unirse al paro de unidades.

Los taxistas se presentaron en el evento de inauguración de la rehabilitación de la carretera Transístmica donde desplegaron mantas agradeciendo las obras de infraestructura, pero recordando el compromiso que tienen del ajuste de cobros.

Por otra parte, pusieron de relieve que esperan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realice el padrón de conductores del servicio público, tanto en su modalidad de taxis, como del servicio urbano. Moisés Carrillo indicó que se siguen deteniendo taxistas que están involucrados en delitos como robo y secuestro, pero muchos de ellos manejan unidades libres, donde los dueños de las placas rotan constantemente a su personal sin verificar sus antecedentes. Como organizaciones de taxistas, dijo, mantienen el padrón de sus agremiados y se avisa si algún chofer está tomando actitudes sospechosas.