Política

Denuncian a personal de la PGJ por negligencia

octubre 04, 2014

Debido a que presuntamente omitieron información y encubrieron los resultados de un dictamen, los peritos médicos forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Delgado Drauillet y Hugo Alejandro Carrera Rodríguez y la agente del ministerio público, Emperatriz Carlota López Hernández, fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La ama de casa, María Teresa Rodríguez Durand, explicó que el 20 de noviembre del año pasado su esposo Luciano Ayil Gamboa, fue intervenido en el Hospital General de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, por el médico, Juan Carlos Bravo Soriano, pero al llevar a cabo la cirugía laparoscopica, el paciente fue lastimado en la vena cava, por lo que perdió de inmediato cinco litros de sangre.

A consecuencia de la muerte, la viuda de denunció al médico Juan Carlos Bravo Soriano, que por negligencia médica ocasionó una hemorragia y a su vez la muerte de Ayil Gamboa, por lo que se inició la averiguación previa 272/ 2013 en la Agencia Segunda del Ministerio Público del puerto de Veracruz.

Teresa Rodríguez explicó que los peritos médicos forenses de la PGJE, entregaron el dictamen cinco meses después de la muerte y refirieron que la muerte de su esposo se debió a un mal patológico y no porque el médico cortó la vena cava.

La viuda dijo que en reiteradas ocasiones ha solicitado al Ministerio Público que se haga un dictamen conforme a la ley y apegado a los hechos, sin embargo se niegan y encubren al médico que intervino a su esposo.