Política

Protección eficaz a la población con nueva estación de Bomberos: AZM

octubre 04, 2014

La Estación Sur de Bomberos Doña Irene Flores Martínez permitirá a los integrantes de esta institución proteger, de manera más eficaz, el patrimonio y la integridad física de los xalapeños, explicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la inauguración de la primera etapa de esta obra.

El munícipe aprovechó la celebración del 76 aniversario del Cuerpo de Bomberos para anunciar que, debido a la importancia del trabajo que realiza esta honorable institución, el ayuntamiento decidió duplicar el apoyo que se les otorga anualmente, asignándoles más de 480 mil pesos.

Ante la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Noemí Guzmán Lagunes, señaló que esta estación es un motivo de alegría y orgullo a los xalapeños, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa e invitó a la sociedad a fortalecer y sostener el trabajo de estos servidores públicos, porque requieren más donaciones para continuar fortaleciendo su trabajo.

La primera etapa Estación Sur de Bomberos contó con una inversión 2.45 millones de pesos, que beneficiará a unas 200 mil personas de la zona sur de Xalapa y del municipio conurbado de Emiliano Zapata. “Con esta obra, Xalapa nuevamente se erige como un ejemplo a nivel nacional y estatal”, afirmó.

Finalmente, Zúñiga Martínez refrendó su compromiso de apoyar la construcción de una cuarta estación de bomberos, que atendería la zona oriente de la ciudad y los municipios colindantes, e invitó a la iniciativa privada y a la población a sumarse a esta noble causa.

Durante el evento, en el que se llevó a cabo la entrega de diez equipos personales de seguridad para bomberos con casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y monja, la secretaria Noemí Guzmán Lagunes reconoció la importancia del compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Xalapa con el Cuerpo de Bomberos, para garantizar la seguridad de los habitantes, no solo de la ciudad, sino de toda la región capital.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos, Serafín Ochoa Acosta, agradeció todas las donaciones públicas y privadas que permitieron la construcción de la primera etapa de la Estación Sur de Bomberos y señaló que, con esta inauguración, Xalapa se convierte en la única ciudad del estado que cuenta con tres inmuebles destinados al combate del fuego.