Política

Padres de familia salen a las calles a exigir se remodele el Jardín de niños

octubre 04, 2014

Una vez más, padres de familia del Jardín de niños “Gastón Melo” se manifestaron bloqueando la vialidad de la Avenida Xalapa debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha otorgado recursos para que se termine la remodelación de dicho plantel educativo.

Alejandro Ramos, padre de familia, recordó que la semana pasada se manifestaron y Julio César Cortés, del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, les dijo que la obra había parado porque no había recursos suficientes para terminarla.

Sin embargo se comprometió a buscar el financiamiento necesario para que la empresa “Atenas” encargada de la remodelación siguiera trabajando, pero hasta el momento no ha cumplido con su palabra.

“Sí se ha continuado con las labores de construcción pero el contratista encargado de la obra nos comenta que el recurso no se lo han liberado, entonces para seguir trabajando no tienen dinero”.

Explicó que aún falta una acción importante que es colocar techo en la escuela y por eso ha decidido dirigirse directamente a Sefiplan que supuestamente debe liberar un millón de pesos para el contratista.

Los padres de familia amenazaron con continuar las protestas en próximos días e incluso realizar una marcha hacia las oficinas de la secretaría de Finanzas para ejercer presión y que se otorgue el recurso necesario para terminar la obra lo antes posible.

Bloquean el bulevar Miguel Alemán

Familiares de una madre de familia que fue atropellada por un profesor de la Universidad Cristóbal Colón bloquearon el bulevar Miguel Alemán del puerto de Veracruz para exigir que el responsable no obtenga su libertad bajo fianza.

La hija Yazmín Lizbeth Zárate Meza refirió que su mamá fue atropellada por el profesor de la Universidad Cristóbal Colón, Leopoldo Moreno Quesada, la mañana del 6 de septiembre en la parada de autobuses ubicada en la plaza Vela.

Sin embargo, la entrevistada precisó que el agente del Ministerio Público de esta ciudad les comentó que carece de elementos para consignar al profesor de la citada universidad, ya que argumentó que el vehículo le fue robado, por lo que él no era la persona que conducía la unidad ese día.

“Nosotros hemos pedido justicia aquí con el Ministerio Público y nos dice que no hay suficientes pruebas para incriminar al hombre, porque según él no había manejado el carro, según se lo robaron, pero no tenía ni un reporte de robado, nosotros tenemos la foto del carro, tenemos las placas”, expresó.

Yazmín Lizbeth Zárate Meza comentó que su mamá resultó con diversas fracturas en los huesos, así como estallamiento de órganos, como el bazo.

Zárate Meza mencionó que su progenitora ha sido sometida a varias operaciones quirúrgicas como resultado del atropellamiento.

“Mi mamá tiene dos operaciones, su cadera trae fijadores, se le partió en cuatro, sus dos piernas trae placas, en una pierna trae nueve clavo y cuatro en la otra, dos operaciones de pierna, dos placas, dos clavos, le estalló el bazo, tuvo hemorragia interna, de milagro vivió”, agregó.

La entrevistada recordó que el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, pero lo localizaron en la zona debido a que se le reventaron las llantas.

La hija de la mujer atropellada mencionó que llevan un mes de diligencias en la agencia del Ministerio Púbico de esta ciudad sin que haya justicia para su progenitora.

Yazmín Lizbeth Zárate Meza pidió que el responsable se encargue de los gastos médicos de su madre, además señaló que la compañía aseguradora tampoco asume los costos de la atención.

Finalmente, Zárate Meza dijo que su madre se encuentra delicada de salud a casi un mes del atropellamiento.