Política

Asegura Duarte grandes avances en Salud; protesta nuevo titular de la SS

octubre 04, 2014

Con una cobertura universal que atiende a 5.5 millones de veracruzanos y con estrategias que han hecho de la promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud, Veracruz reporta grandes avances en el sector, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Fernando Benítez Obeso como nuevo secretario de Salud, a quien instruyó brindar más logros que consoliden la vigencia plena de éste derecho.

“Hoy renovamos metas y objetivos en el compromiso con la salud para todos los Veracruzanos, y en la determinación de colocar el bienestar de las familias en el centro de nuestras prioridades”, expresó el Ejecutivo estatal.

Al mismo tiempo, refrendó su confianza en la capacidad del nuevo titular de la Secretaría de Salud (SS), un médico con reconocida experiencia y amplia trayectoria.

Agradeció a Juan Antonio Nemi Dib su trabajo y dedicación al frente de la dependencia, y aseguró que “Veracruz inicia una etapa de mayores compromisos y grandes retos, pues el propósito es y seguirá siendo, atender cada vez a más veracruzanos, y hacerlo de manera eficaz”.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante representantes de los medios de comunicación, el mandatario reconoció la labor responsable de médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de la SS, que presta sus servicios de manera comprometida con el bienestar de las familias.

Aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del gobierno del estado y todos sus colaboradores para lograr que la entidad siga adelante en un marco de orden, eficacia y resultados, pues asentó que la administración pública estatal debe continuar con su permanente adaptación para servir mejor a la sociedad.

Duarte de Ochoa recordó que desde el inicio de su gestión se han registrado avances fundamentales en la materia, como garantizar la oportunidad, calidad, seguridad y eficacia de los insumos y servicios. Además, añadió, “avanzamos para garantizar seguridad al personal de Salud, con el programa de basificación en beneficio de miles de trabajadores”.

Aseguró que el Sector Salud es una muestra clara de la continua planeación, programación y evaluación de los servicios que hoy se brindan en el estado, “sobre todo de un Veracruz donde se gobierna de manera eficaz y ordenada”, aseguró.

“Pilar de la productividad nacional y líder agropecuario”

Veracruz representa uno de los pilares de la productividad nacional, y orgullosamente somos uno de los estados con liderazgo agropecuario, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar, junto con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, la entrega de apoyos que elevan la producción de la región de Pánuco.

En las instalaciones de la Asociación Agrícola Local de Productores de Hortalizas y Oleaginosas, y acompañado también por su homólogo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el mandatario aseguró que la entidad se consolidará como la número uno en producción agropecuaria.

“Con el apoyo de nuestros aliados, pero principalmente con la fuerza de nuestra gente productora, con ese dinamismo, con esa capacidad, con esa innovación que la caracteriza, estoy seguro que vamos a cumplir con ese objetivo de consolidarnos como el número uno en el sector”.

Al dar la bienvenida a Martínez y Martínez, en un evento que se realizó en medio de un chubasco, el Ejecutivo estatal dijo que, “el secretario, además de traer buenas noticias, como la entrega de apoyos, nos acompaña en este importante esfuerzo que se está realizando en Veracruz”.

Explicó que esta entrega es componente del Programa de Fomento a la Agricultura (Proagro Productivo), que beneficia a 135 mil 758 productores agrícolas veracruzanos, con un monto superior a los 430 millones de pesos

Asimismo, a través del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), se otorgaron un total de 354 millones de pesos por concepto de un millón 192 mil 241 vientres pagados, en favor de 65 mil 122 productores en el estado, además de los recursos otorgados por la Sagarpa para infraestructura y equipamiento, a través de la Asociación Agrícola Local de Pánuco, que ascienden a 16.7 millones de pesos.

Durante el acto, Duarte de Ochoa puso en marcha la Planta Seleccionadora de Semillas, Cuartos Fríos para la Conservación y Silos de Recepción de Granos, que representan la alianza de Veracruz con la agroindustria, donde la productividad se traduce en mayor rentabilidad del campo y mejor calidad de vida para quienes viven de él.

En su intervención, el titular de la Sagarpa destacó que a partir del trabajo con el mandatario veracruzano se logró una millonaria inversión para apoyos de programas que van desde el Proagro Productivo, Progan y tecnificación de riego, entre otros.

“Reitero mi gratitud al gobernador por el trabajo en conjunto que estamos haciendo, a todo su equipo y también a Toranzo Fernández, quien comparte muchos proyectos con Veracruz”.