Política

Niega Ramírez Arana querer copiar “ley bala”; busca evitar más polémica

octubre 04, 2014

Por segunda ocasión en la misma semana, el diputado local Adolfo Ramírez Arana anunció que va a corregir su iniciativa de Ley de Tránsito y Seguridad Vial, y va a eliminar todos aquellos artículos relacionados con la regulación de manifestaciones.

En conferencia de prensa en el Congreso del Estado descartó que se busque copiar la llamada “ley bala” de Puebla y rechazó que los cambios se atribuyan a la presión que se ha ejercido, incluso del gobierno del estado, pues se han generado muchas posturas en contra de su iniciativa.

Afirmó que dejará el tema de la regulación de manifestaciones a otros diputados, pues él ya no quiere generar más polémica al respecto, y que ha valido calificativos como “burro” pues su propuesta se contraponía contra la Constitución.

Las declaraciones de Ramírez Arana, pusieron de manifiesto una serie de acciones como el hecho de que cuando una ley es polémica se archiva, que los acuerdos de comisiones se dan sólo entre priístas, pues a la fecha admitió que ni siquiera ha hablado por teléfono con el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola, con quien debe sesionar para emitir un dictamen, y se hizo acompañar de su esposa la alcaldesa Ana Rosa Valdéz, quien en horario hábil estaba en la capital del estado.

Al hablar de la iniciativa, explicó: “He decidido, que para que no tenga más polémica esta ley, demos paso a hacerle las observaciones que pueda tener en otras materias, abriendo a lo que puedan opinar otros diputados”.

Insistió que para acabar de tajo, decidió con la diputada Mariela Tovar –quien integra la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad– “y que con ella hacemos mayoría”, eliminar los artículos 61, 62, 63, 64 y 65 así como una fracción nueve del artículo 16.

Comentó que su ley tiene una buena intención para reglamentar la seguridad vial, y no descartó que la propuesta se siga depurando, pues esa es la intención cuando se reúnan los miembros de la comisión.

“Y con esto acabamos con la polémica (…) todo lo que sea respecto a las marchas se va a eliminar. La presenté yo, haciendo valer mi derecho a legislador, no me mandó nadie y lo que pueda traer como observaciones lo asumo yo”, enfatizó.

Hay que mencionar que apenas el pasado lunes el legislador ofreció una conferencia para aclarar que su iniciativa no era inconstitucional, y anunció que se cambiaría la redacción del artículo 16.