Política

Deslinda Sección 70 a Nemi Dib de la crisis en SS; “sale por presión política”

octubre 04, 2014

Córdoba, Ver.- Haciendo un listado de toda la serie de carencias que tiene la Secretaría de Salud (SS), Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salus (SNTSA), deslindó de toda responsabilidad al ahora ex secretario de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, quien no descartó que haya presentado su renuncia por presión política.

El entrevistado expresó las carencias del sector, desde recursos hasta de medicamentos, por eso no considera que el único responsable sea Nemi Dib, pasando así por alto la lista de corrupción que se señala impera dentro de la Secretaría, a lo que respondió que ignora el tema.

Y es que aún con todo y las quejas habidas, dijo desconocer al nuevo titular de la Secretaría, resaltando que su área se mantiene al margen.

En su parecer, la respuesta del secretario atendió a presión política, considerando que no se le puede atribuir toda la responsabilidad al ex titular de la instancia por las carencias del sector, ya que “es a ojos vistos que existen graves carencias, independiente de que cada Sección tiene sus motivos para haber arremetido en contra de Nemi Dib”.

Explicó que en lo que a su área respecta se conoce que existen pagos pendientes a trabajadores de Vectores. El entrevistado, quien busca la reelección por cuarta ocasión, explicó que los empleados de dicha área están trabajando básicamente “de fiado”.

A diferencia de lo señalado o reclamado en ocasiones anteriores, ahora considera que durante el tiempo que Nemi Dib estuvo al frente de la Secretaría, sí se atendieron sus peticiones, como pagos de caminos.

Lo que sí reprobó el entrevistado, es la mala distribución de las plazas, pues la Sección 70 a la que él representa sólo le otorgaron 40, mientras que el resto fueron repartidas entre la Sección 26 y 40, es decir, no hubo equidad, situación que viene desde la dirigencia nacional.