Política

Cancelan pensionados protestas hasta la resolución de amparos

septiembre 29, 2014

Veracruz, Ver.- Pensionados del Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE) mantienen la esperanza de que prosperen los 5 mil 299 amparos que interpusieron contra la lasciva ley del IPE, mientras se reagrupan en cada una de las regiones a la espera de la resolución judicial.

Rodolfo Suárez Castellanos, representante de los pensionados en la zona Veracruz-Boca del Río, indicó que están buscando ampararse en contra de toda la ley y no sólo de algunos artículos como la sugirió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Nosotros tenemos la buena noticia de que ya se nos concedió la suspensión provisional, al menos el juzgado 15 en Xalapa aceptó solicitud de amparo y ahora vendrá la determinación a mediados de noviembre”, afirmó.

Aseguró que la ley del IPE no sólo es una falta de respeto a los maestros sino es fascista, por lo que no se darán por vencidos para lograr que se elimine.

Suárez Castellanos aseguró que el gobierno no los ha buscado directamente para disuadirlos, sin embargo lo han estado haciendo de forma indirecta.

“Sentimos que disuasión es indirecta a través de líderes sindicales que hacen reuniones en el estado para demostrarnos las bondades de la ley del IPE, que nos hemos encargado de rebatir y que nos da gusto que el gobernador contribuye campaña de enajenación, cuando la ley del IPE tiene todo en contra de trabajadores”, aseguró.

Las movilizaciones no van a continuar, sin embargo esperarán el fallo mientras se reagrupan en cada una de las regiones del estado analizando con el cuerpo asesor legal para llevar una propuesta adecuada para reformar la ley y estar preparados.