Política

No permitirán cobros a azúcar, dice senador

septiembre 01, 2014

Veracruz, Ver.- Los refresqueros no permitirán que prospere la iniciativa de arancel al azúcar mexicana que pretende imponer EStados Unidos, afirmó el senador y líder nacional de los trabajadores refresqueros Armando Neyra Chávez. “En México hay 59 ingenios, el 42 por ciento de la zafra nacional se consume por los refrescos, algunas empresas consumen alta fructuosa pero más el azúcar, pero ya hay una iniciativa para que en la misma forma que nos cobren, cobremos”, afirmó.

El senador expresó que se está consumiendo en el país más refresco que el año pasado, el consumo se ha incrementado en algunas zonas en 8 por ciento y otras en 3.

Además se prevé una inversión de 5 mil millones de pesos de Pepsico además de que se ha evitado los recortes de personal.

Respecto al incremento del salario mínimo, Neyra consideró que el aumento necesario es 70 por ciento, pues ha ocurrido una la pérdida del poder adquisitivo de ese mismo porcentaje. “La Comisión Nacional de Salarios Mínimos nos convocará a una reunión donde se pueden recibir todas las propuestas”, comentó.

El senador informó que a partir de mañana su representante en la comisión les indicará cuándo se pueden reunir.