Rechaza José Mancha “PAN rojo” en su dirigencia; propone Comité digno
septiembre 01, 2014 | Norma Trujillo Báez

Con una planilla única la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) dio el voto para dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, y el próximo líder, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que su posicionamiento frente al gobierno del estado tendrá que ser más crítico, más objetivo, más firme, “porque somos un partido digno y así lo habremos de presentar en este Comité”.

En entrevista señaló que no habrá un “PAN rojo” que esté ligado al gobierno estatal y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Soy una persona formada en el PAN desde hace muchos años, tengo 18 años de militancia, desde mi adolescencia soy panista, desde Acción Juvenil, he tomado todos los cursos, he conocido a grandes personajes del partido como Castillo Peraza, Diego (Fernández de Ceballos), Felipe Calderón, Juan José Rodríguez Prats, en fin, infinidad de personas a nivel nacional como a nivel estado, estuve con Cesar Leal. Conozco la doctrina del partido y la sabré llevar a cabo con independencia del gobierno del estado”, dijo.

El próximo dirigente estatal blanquiazul sostuvo que su partido, “es digno y así lo habremos de presentar en este Comité, tiene que ser un Comité fuerte, que realmente sea la voz o la expresión de los veracruzanos, de los veracruzanos que están sufriendo, de lo que están exigiendo que es paz, seguridad y empleo, ese tipo de situaciones tendremos que expresarlas como partido, es nuestra obligación y la sabremos cumplir”.

Cuestionado sobre los panistas que son cercanos al gobierno, respondió: “yo puedo hablar por mí y en los cargos que he estado, fui síndico y luego diputado, he demostrado que sé levantar la voz ante los hechos y las irregularidades”.

Ayer estuvieron convocados para asistir a las casillas 16 mil 946 militantes de Acción Nacional en todo la entidad, pero ante una planilla única, dijo se llevó a cabo un protocolo para cumplir con los estatutos y el reglamento del partido ya que deben acatar con toda la reglamentación.

Mancha Alarcón dijo que una vez que asuma el cargo, lo cual se espera ocurra la próxima semana, comenzará con el trabajo para definir las candidaturas a las diputaciones federales, en disputa el próximo año, “tenemos que analizar rápidamente el tema de las candidaturas y el género hay que cuidarlo ya saben que es el 50 por ciento”.

Las fotos del día