Política

Investigan bienes de delegado de SCT; William Knight seguirá en funciones

agosto 29, 2014

Autoridades contraloras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan una investigación sobre los bienes del delegado de la SCT en Veracruz, William Knight Bonifacio; mientras, el funcionario permanecerá en funciones, aseguró el titular federal de esa instancia, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de SCT consideró que él no es quién para juzgar al delegado, por lo que esperará que se termine la indagatoria y se den a conocer resultados. “Con seriedad lo digo y como abogado, no podemos prejuzgar, simple y sencillamente si el señor tiene su bienes bien habidos, pues bien, si los tiene mal habidos, bueno habrá quien sí tome estos temas bajo su jurisdicción como autoridades contraloras, se está haciendo indagatoria correspondiente y pronto tendrán un dictamen”, expresó. Afirmó que su objetivo es no ser arbitrario en la decisión que tome, sino hacerlo de forma fundada.

“Si está bien el tema seguiremos relación laboral, sino veremos qué decisión se toma, pero tenemos que ver (...) se tiene que esperar a ver qué elementos hay, hay que esperar una definición en ese sentido y tomar decisión en el momento oportuno cuando se tengan más elementos y no suposiciones”, detalló.

En la edición del 19 de agosto, Reporte Índigo dio a conocer que tras la boda entre la hija del delegado y el senador panista, comenzaron a cambiarse de nombre varios propiedades en el registro público del condado de Hidalgo, en los límites de la ciudad de McAllen, en Texas.

Aeropuerto México

Asimismo, informó que para el nuevo Aeropuerto de México, en caso de que la obra sea aprobada, se invertirán alrededor de 120 millones de pesos. Ruiz Esparza señaló que esta obra es autofinanciable.