Política

El turismo crea mayores oportunidades de crecimiento, asegura Ruiz Massieu

agosto 29, 2014

Boca del Río, Ver.- Veracruz marcha hacia su consolidación a través del sector turístico, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, al asegurar que mayores oportunidades generan un mejor desarrollo en uno de los estados más diversos del país, con muchas tradiciones, naturaleza increíble, comida espectacular y artesanía.

Como parte de los programas que encabezaron este jueves la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la servidora pública federal anunció la puesta en marcha del proyecto que en materia turística permitirá impulsar a distintas regiones de la entidad.

Destacó que el Convenio firmado entre el Gobierno de Veracruz y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que encabeza Nuvia Mayorga Delgado, permitirá detonar distintos proyectos en zonas turísticas, respondiendo al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar de manera coordinada.

Como parte de estos programas, explicó, se generarán plantas ornamentales y un criadero de tilapia para fortalecer la cadena productiva y de turismo en el estado, siendo Veracruz el décimo más importante en la materia a nivel nacional.

A través de este proyecto y con el respaldo de la Sectur federal, se desarrollarán 21 proyectos productivos en materia de ecoturismo en 12 municipios veracruzanos, que permitirán mejorar los ingresos de la población indígena y el desarrollo de capacidades con enfoque de género e interculturalidad, beneficiando con ello a 63 mil personas.

El Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) pretende consolidar la atención hacia este sector, que requiere de apoyos enfocados al desarrollo productivo, donde destacan proyectos de Turismo de Naturaleza que buscan aportar elementos para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y culturales en favor de las comunidades propietarias de dicho patrimonio, siempre con la intención de apoyar iniciativas para los más necesitados.

Ruiz Massieu reiteró su compromiso para mantener el trabajo coordinado, a fin de que Veracruz fortalezca su vocación turística, fomentando el desarrollo de la entidad, promoviendo sus ofertas turísticas y consolidándolo entre los destinos preferidos a nivel nacional.