Política

Sin confirmar, supuesto hallazgo de cuerpos de Karime Cruz y Mónica Reyes, dice PGJ

agosto 29, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- El caso del plagio de la niña Karime Alejandra Cruz Reyes y su tía Mónica Reyes Baruch ha generado una serie de especulaciones, las cuales se incrementaron luego de que se confirmara que elementos de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJ) de Veracruz resguardan de manera encubierta un predio.

Diversas filtraciones señalan que los dos cuerpos se encontraban en un predio de la colonia Luis Echeverría, donde desde ayer un grupo de 20 personas vigilan la casas, en unidades que no están identificadas.

En el lugar se percibe el olor de carne en descomposición, aunque los vecinos señalan que nunca vieron algo irregular y mucho menos señalan que hayan escuchado algo.

Desde ayer, en las primeras horas se estableció el cerco de seguridad en esa zona, que incluye patrullajes constantes del Mando Único. Se está ligando el plagio al asesinato del taxista Miguel Alberto Lemarroy Gutiérrez, encontrado en Minatitlán, presunto secuestrador de la niña y su tía.

Lemarroy Gutiérrez, conocido como El Charro, quien se desempeñaba como chofer del taxi 893 de Coatzacoalcos; la mitad de su cuerpo fue encontrado dentro de un costal en el municipio de Minatitlán, mostraba señas de haber sido golpeado y torturado.

Trascendió que la muerte de esta persona corrió aparentemente a manos de elementos de la Ministerial, como parte de las diligencias para esclarecer el secuestro de Karime y Mónica.

Las investigaciones señalan que Mónica Reyes fue quien planeó el secuestro, para lograr dinero para cubrir una deuda, pero sus dos cómplices al final decidieron asesinarlas, 10 días después del plagio.

Los familiares de Mónica Reyes Baruch confirmaron que Miguel Alberto Lemarroy Gutiérrez y Mónica Reyes Baruch se conocían, pero que no llevaban una relación amorosa sino de amistad, desde hace casi un año.

Hasta la última vez en que fue vista, aún sostenía comunicación con el presunto secuestrador, del cual conocían que se dedicaba a la venta de predios.

La Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz ha rechazado las versiones que se han dado a conocer en los medios de comunicación; este jueves realizó una vista del procurador de Justica, Luis Ángel Bravo Contreras, a la ciudad para entrevistarse con los familiares, la reunión fue cerrada y se evitó a los medios de comunicación.

Rechaza PGJ versiones en el caso de menor en Coatzacoalcos

Derivado de diferentes versiones que han circulado por diversos medios en referencia al caso de la menor Karime Alejandra Cruz Reyes y Mónica Teodora Reyes Baruch en la ciudad de Coatzacoalcos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz (PGJ) no confirma la veracidad de esta información.

Se informa, asimismo, que se trabaja de manera permanente para lograr el esclarecimiento de este hecho y los avances de la investigación ministerial vigente serán dados a conocer de manera oportuna y por las vías oficiales.

Se ha ofrecido una recompensa en efectivo por un millón de pesos para quien aporte información veraz y útil, y también se mantiene activa la Alerta Amber nacional para localizar a la menor.

Todos los esfuerzos están encaminados hacia el esclarecimiento de este hecho y del castigo para quien resulte responsable.

PGJ reitera su compromiso de revelar la información con absoluta transparencia y en total apego a la legalidad.