Política

Se enfocan a frenar la delincuencia que asedia a México: Gobernación

agosto 29, 2014

Boca del Río, Ver.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se permitirá que los delincuentes continúen lesionando la vida y el patrimonio de los mexicanos. Al inaugurar la V Asamblea Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, el funcionario reiteró que se trabaja en coordinación con los gobiernos estatales y municipales para atender los delitos del fuero común y federal, sin distingo de competencia.

“Que sepan los que lastiman a la sociedad, que sepan los agresores de la vida, del patrimonio, de los ciudadanos, que hay un gobierno que va de manera firme, seria y en el marco de la ley, a no permitir su actuar y a no permitir que sigan lesionando esta sociedad”, expresó.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el gobierno federal recurre a las cifras de la incidencia delictiva para medir su trabajo, pero aclaró que la meta lo representa la seguridad de las familias y su patrimonio.

Insistió en que se reducen los delitos de homicidio, extorsión, robo a vehículos y a casas-habitación en el país y trabaja para obtener los mismos resultados en el secuestro. “Tan sólo la comisión de un delito, agrede a toda la sociedad y por eso es que ése es nuestro objetivo, que disminuyan y que en algunos de los casos dejen de suceder; ayer yo comentaba que el objetivo hoy es generar instituciones sólidas, fuertes en los estados y a nivel federal para que la misma seguridad que se tiene en una entidad o en una región, se tenga en la otra, que no se tenga diferente atención en un estado con otro”, insistió.

Por otra parte, el secretario de Gobernación garantizó que se celebrarán elecciones transparentes en 2015, donde se renovarán nueve gubernaturas y 300 distritos electorales federales. Durante su intervención, el funcionario federal exhortó a los senadores de la República del tricolor a que no entorpezcan el desarrollo legislativo por querer participar en las campañas políticas de 2015.

“Estoy seguro que vencidas las inercias de la inacción, de la falta de resultados, hoy también van a poder vencer el que no se cruce una elección con el trabajo legislativo, que las elecciones caminen por un lado y que el trabajo legislativo camine por otro”, finalizó.