Política

Se proclama Polo Villalobos líder del Partido Humanista

agosto 19, 2014

Veracruz, Ver.- Este lunes se proclamó líder estatal del Partido Humanista, Luis Alonso Polo Villalobos, y adelantó que buscará ser diputado local por uno de los distritos de Xalapa. Se presentó este lunes ante los medios de comunicación para afirmar que él si tiene el apoyo de los militantes de ese partido nacional de reciente creación.

Así, en las primeras menciones públicas sobre ese partido en Veracruz, ya surgieron los primeros conflictos y las primeras aspiraciones a entrar en la nómina pública con un cargo de elección popular.

Otro que se proclamaba líder de ese partido político es Irineo Domínguez Méndez, que según Polo Villalobos, es un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estaría usurpando en el Partido Humanista. “Nos acaban de decir en México que Irineo Domínguez Méndez es un militante del PRD”, declaró.

El 10 de julio, con más de 75 mil afiliados, el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como institución política nacional al Partido Humanista junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social.

Este lunes, Villalobos reconoció que México ya tiene demasiados partidos políticos “pero es la única manera de participar sin llegar a las armas”, justificó el político veracruzano. Después insistió en que, una vez que sea nombrado oficialmente como líder estatal del Partido Humanista, buscará ser diputado local.

“Es parte de la práxis política”. Aseguró que una vez que logre ese cargo público, va a dejar lugar a gente más joven que él en dicha organización política. “Yo ya estoy más para allá que para acá”, dijo.