Política

Suspenden en Coatzacoalcos a IUSA en promoción para la CFE

agosto 19, 2014

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar más protestas de usuarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró a la empresa IUSA de las labores de promoción y cambio del pago programado y la actualización de medidores digitales.

En las oficinas de la CFE se han presentado un centenar de quejas para cancelar el servicio de pago mensual de energía, ya que la información que recibieron de los promotores de IUSA fue deficiente o equivocada.

Actualmente enfrentan más de 100 denuncias, muchas colectivas, por eso retiraron al personal de IUSA en de Coatzacoalcos.

Víctor Andrade López, secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), manifestó que desde hace una semana se destinó 35 trabajadores de la empresa para que realicen la promoción del nuevo servicio.

Los empleados sindicalizados no recibirán ninguna comisión por la difusión de este servicio y tienen como objetivo aclarar dudas de usuarios, especialmente sobre el depósito de garantía que deben dejar y el tiempo de utilización básica. “Los usuarios tienen un periodo de 90 días para que puedan experimentar el servicio y después de ello si así lo desean pueden regresar al viejo sistema, ya que realizar dicho cambio es una obligación de la CFE”, abundó.

La salida de IUSA sólo se autorizó para Coatzacoalcos, y seguirá operando en el resto del sur, además de que proveerá los medidores digitalizados.

Recalcó que es voluntario el hecho de que el cliente pase de la facturación bimestral a lo que hoy se llama facturación punto de venta y en todos los casos debe confirmar su aprobación para realizar el nuevo contrato. “Este contrato obliga a que el cliente acuda a las oficinas de la CFE a dar por terminado el contrato anterior de facturación bimestral, para así iniciar uno nuevo en donde facturara de manera mensual, teniendo además el poder de decidir cuánta energía consume”, enfatizó.

IUSA podrá regresar a realizar las labores de promoción si adopta el sistema incorporado por el Suterm, además de que en caso de existir alguna nueva denuncia quedará inhabilitado de forma definitiva en la zona.